Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ucrania. Valcárcel: “El diálogo es mejor que los tanques”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 11:11 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy en el Fórum Europa que para solucionar el conflicto de Ucrania “el diálogo es mejor que los tanques”.



En este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Valcárcel explicó que, en su visita a Ucrania el pasado 22 de enero, se negó a reunirse con el entonces Gobierno de Viktor Yanukovich porque no estaba dispuesto “a ser coartada de un gobierno corrupto y criminal”. “No me podía prestar a ese juego y no hubo reunión”, apuntó.

En cuanto al actual Ejecutivo de Ucrania, el dirigente popular señaló que se trata de un “gobierno de transición” que ha convocado elecciones. A este respecto, dijo que “no es bueno pero parece menos malo que lo que había anteriormente”.

Asimismo, el número seis del PP a las elecciones europeas se refirió a la influencia de Rusia en este conflicto que divide a Ucrania y advirtió que “no caben intervenciones externas”. “La solución pacífica es muy difícil pero no imposible, se está generando una guerra civil”, alertó.

Valcárcel aseguró que los ucranianos requieren el respaldo económico de la comunidad internacional y añadió que el país necesita una reforma de la administración que permita la descentralización de poderes y la creación de un Estado similar a una “confederación”, teniendo en cuenta las características de la población ucraniana.

El dirigente popular concluyó que además es una prioridad determinar y aclarar “si Ucrania estará o no en la OTAN”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris