Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valcárcel asegura que el PP es el partido “capaz de defender los intereses de los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 10:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy en el Fórum Europa que el PP es el partido “capaz de defender los intereses de los españoles”.



En este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Valcárcel valoró el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones europeas que otorga al PP cinco puntos de ventaja respecto al PSOE.

A este respecto, Valcárcel dijo que “la mejor encuesta será el 25 de mayo” en las elecciones europeas y añadió que el PP “ha hecho lo necesario en una situación de crisis”.

Asimismo, destacó que los populares en estos comicios tienen enfrente a un PSOE que “titubea” y que va “a gran velocidad” hacia “ninguna parte”. El expresidente de Murcia confió en que su partido será “la fuerza más votada”.

El número seis de la lista del PP a las elecciones europeas aseguró que los populismos que surgen en Europa son “un componente radical” y “un caldo de cultivo” de antieuropeístas. “Una atomización del Parlamento Europeo puede provocar el bloqueo de las instituciones”, advirtió.

Varcárcel aseguró que estas elecciones europeas son “muy complejas” y no deben plantearse como una prueba para las municipales y autonómicas de 2015. “Estas elecciones han servido tradicionalmente para castigar al Gobierno” pero, en esta ocasión, “tengo la sensación de que no se cumplirá esto y el PP ganará las elecciones europeas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris