Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

De Guindos destaca que España es ahora “un país creíble y respetado” en la Unión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 10:29 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy en el Fórum Europa que las reformas del Gobierno muestran que España es ahora “un país creíble y respetado” en la Unión Europea.

En este acto organizado por Nueva Economía Forum, De Guindos aseguró que el proyecto europeo “no está terminado” y ante la adversidad “no cabe otra respuesta que más Europa”.

El ministro de Economía comentó que la creación de una unión bancaria manifiesta “la determinación” de los países europeos para avanzar en la integración. "Será un gran logro con efectos reales qe evitará que los contribuyentes pegan futuros rescates", señaló.

De Guindos insistió en que las instituciones europeas son “una parte importante de la solución a los problemas de España” y añadió que el 80 por ciento de las normativas comunitarias tienen un efecto directo sobre los ciudadanos de los Estado miembros.

El ministro resaltó que España es ahora “un país creíble y respetado” y “la cuarta economía de la zona euro” gracias a las reformas del Gobierno que “han dado la vuelta a la situación económica”. “Debemos seguir trabajando para mejorar el funcionamiento de las instituciones europeas que mejoran la vida de los ciudadanos”, apuntó.

De Guindos fue el encargado de presentar la conferencia del presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, en dicho foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. El ministro de Economía y Competitividad presentó al expresidente de la región de Murcia como una persona que conoce la importancia de la UE y que está implicado en los temas comerciales y económicos de Europa.

De Guindos valoró además su participación como presidente de esta institución en temas tan importantes como la política agraria común o el corredor mediterráneo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris