Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Amadeus aumentó su beneficio un 8,6% en el primer trimestre, hasta 179,2 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 09:33 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Amadeus obtuvo un beneficio neto ajustado de 191,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Excluyendo las últimas adquisiciones realizadas, Newmarket y UFIS, el crecimiento en base comparable se situó en el 7,7%, según informó este jueves la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este crecimiento contribuyó el incremento de los ingresos, que crecieron un 9,1%, hasta 867,6 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 8,7%, hasta 351,4 millones.

Entre enero y marzo, las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes crecieron un 5,3%, hasta los 125,5 millones, al tiempo que el volumen total de pasajeros embarcados aumentó un 15,8%, hasta un total de 152,5 millones.

Así, la compañía destacó que ha logrado mantener la trayectoria de “fuerte crecimiento orgánico” en sus principales líneas de negocio, como la distribución, con 651,7 millones (6,5%), y soluciones tecnológicas, con 215,9 millones (18%).

La deuda financiera del proveedor tecnológico para el sector del viaje se situó en 1.534,3 millones a 31 de marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris