Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

José Ramón Navarro tomará posesión mañana como presidente de la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 09:17 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El nuevo presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, tomará mañana posesión de su cargo, en un solemne acto institucional que estará presidido por Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo.

El acto se celebrará a las 13.00 horas ante el Pleno de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional y está previsto que asistan a él vocales del CGPJ, magistrados de diferentes órganos judiciales y numerosos representantes de la Administración de Justicia.

José Ramón Navarro, de 54 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, se incorpora a la Audiencia Nacional en sustitución de Ángel Juanes, que dejó su puesto el pasado mes de enero al ser nombrado vicepresidente del Tribunal Supremo.

El nuevo presidente de la Audiencia ingresó en la carrera judicial en noviembre de 1991, procedente del turno de juristas de reconocida competencia, tras el ejercicio profesional de la abogacía durante varios años.

Sus primeros destinos judiciales fueron los juzgados de primera instancia e instrucción de San Vicente del Raspeig (Alicante), Icod de los Vinos y La Orotava (ambos en Santa Cruz de Tenerife) y Manresa, en la provincia de Barcelona. Posteriormente fue titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Desde diciembre de 2004 hasta mayo de 2013 presidió la Audiencia Provincial de Tenerife. En junio del pasado año fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cargo que ocupaba hasta ahora.

En el ámbito docente, es codirector de la Cátedra Francisco Tomás y Valiente de la Universidad de La Laguna y también es profesor tutor en la UNED en Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho, así como profesor de Administración y Legislación Ambiental en la Facultad de Ciencias Medioambientales. Asimismo, es profesor de Derecho Civil en la Escuela de Práctica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris