Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Teresa Perales e Isidre Esteve imparten hoy la conferencia 'Deporte, motivación y calidad de vida en personas con discapacidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 08:44 h (CET)
- En la Universidad Autónoma de Madrid

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La nadadora Teresa Perales, la más laureada de la historia con 22 medallas paralímpicas en su palmarés, e Isidre Esteve, motorista de rallyes español que en 2007 sufrió un accidente por lo que ahora compite en coches adaptados al utilizar silla de ruedas, impartirán hoy la conferencia 'Deporte, motivación y calidad de vida en personas con discapacidad', organizada por el Máster de Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Perales ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. En estos últimos Juegos fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración y también la deportista más laureada de la delegación nacional.

Ha sido diputada en las Cortes de Aragón y directora general de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés. Recientemente el Rey la condecoró con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La nadadora paralímpica defendió ante el COI las candidaturas olímpica y paralímpica de Madrid 2016 y 2020 y es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional. Asimismo, acaba de publicar su segundo libro, titulado 'La fuerza de un sueño'.

Isidre Esteve, motorista de rallyes español, ha sido subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y Campeón de España en 1999. El 25 de enero de 2008 fue nombrado director del Circuit de Bellpuig (Lleida).

La fundación que lleva su nombre es una entidad que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una lesión medular, sin olvidar la vinculación de Isidre Esteve con el mundo del deporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris