Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Adolfo Suárez Illana será operado hoy de cáncer de cuello

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 08:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ingresará este jueves en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid para ser tratado del cáncer que se le ha localizado en el cuello.

El portavoz de la familia informó, a través de un comunicado, que Suárez Illana está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas y será intervenido quirúrgicamente esta tarde para realizarle una “linfademectomía regional cervical”.

El ingreso hospitalario estimado es de una semana. Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario, a través de un abordaje robotizado con el objetivo de realizarle una resección tumoral. Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.

Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris