Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los estudiantes de Secundaria y Universidad están llamados hoy a la huelga contra los recortes y la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 07:46 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas convocan para este jueves una jornada de huelga en todos los institutos y universidades del Estado, a fin de protestar contra los recortes y la reforma educativa. El Sindicato de Estudiantes, que ha promovido 14 huelgas esta legislatura, no se suma a esta convocatoria, que cuenta con el apoyo de UGT y CCOO.

En un comunicado, las tres organizaciones estudiantiles exigieron la retirada de la ley “más retrógrada e injusta” de la democracia, en referencia a la Lomce, reclamaron una rebaja en las tasas de la matrícula universitaria y pidieron el fin de los recortes en becas y más celeridad en su pago.

La situación se “ha vuelto insostenible” para miles de estudiantes debido a la reducción y a los retrasos en el pago de las becas, que “este año se están concediendo más tarde que nunca”, apuntaron, tras estimar en más de 6.000 millones de euros lo recortado por el PP en educación desde su llegada al Gobierno.

La huelga se desarrollará fundamentalmente en las universidades pero, según el presidente de FAEST, Fidel González, “los estudiantes no podemos seguir aguantando que este Gobierno acabe con nuestros derechos y nuestras becas sin que hagamos nada”.

“El grave retraso en el pago de las ayudas y la disminución de las cuantías que “han dejado a miles de estudiantes en una situación límite han sido la gota que ha colmado el vaso”, señaló González.

Por eso, animó a todos los estudiantes a respaldar esta jornada de huelga, e instó a padres, profesores y otros afectados a participar en las distintas movilizaciones convocadas a lo largo del día.

En Madrid está prevista una manifestación que partirá de Neptuno a las 18.30 horas y concluirá frente al Ministerio de Educación. A la marcha asistirán representantes de la Marea Verde; los sindicatos UGT, CCOO y STES de Madrid; asociaciones de padres y madres; organizaciones vecinales, y profesores y alumnos de institutos afectados por el cierre de plazas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris