Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) López Istúriz dice a Magdalena Álvarez que no hay precedentes de imputados en puestos clave de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 20:18 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Antonio López-Istúriz, candidato del PP en las elecciones europeas y secretario general del Partido Popular Europeo, dijo hoy que Magdalena Álvarez debe dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), porque en las instituciones comunitarias no recuerda precedentes de políticos imputados por algún delito en sus países.

En un encuentro informativo con Servimedia, López-Istúriz dijo que “lo normal y lógico” sería que Álvarez renunciarse voluntariamente al cargo en el BEI por su imputación en el ‘caso de los EREs’, porque es lo que sucede en otros Estados comunitarios en casos similares.

“No tengo memoria de que alguien imputado en su país haya mantenido su cargo en una institución europea de este calado”, aseguró el eurodiputado del PP, quien añadió que Álvarez debe apartarse del cargo que ocupa “por el bien de todos, de su país, de ella misma y del BEI”.

Argumentó que la exministra de Fomento podría plantearse dejar temporalmente el banco europeo para probar su inocencia, ya que lo “recomendable y deseable” es que no permanezca en este cargo debido a su situación judicial.

A este respecto, López-Istúriz destacó que Álvarez no está como ‘número dos’ del BEI por “por ser Magdalena Álvarez, sino que “está representando a un país”, en referencia a que fue designada para esta institución europea a propuesta del Gobierno de España, que es quien plantea el nombre de la persona que ocupa esta responsabilidad.

Por eso el secretario general del Partido Popular Europeo dijo que es “preferible” a que la exministra de Fomento deje voluntariamente su cargo en el banco europeo “a que tengan que forzarse los acontecimientos” y se la fuerce a abandonar el puesto.

Asimismo, López-Istúriz argumentó que “mientras se mantenga esta situación, la imputación y que ella tenga que comparecer ante un juez da mala imagen para España y para el BEI”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris