Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Servicio de Salud atendió en 2013 más de 92.000 consultas de cardiología

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 20:00 h (CET)
MADRID/MURCIA, 07 (SERVIMEDIA)



El Servicio Murciano de Salud atendió el pasado año 92.228 consultas en sus servicios de Cardiología de los diferentes centros hospitalarios , practicó 75.654 pruebas complementarias y recibió 6.320 ingresos hospitalarios, más de 4.700 urgentes.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, facilitó hoy estos datos durante la inauguración del 35º Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, que se celebra bajo el lema ‘Avanzando hacía la autonomía’, y que pone el acento en las últimas investigaciones realizadas en esta materia.

Las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte a nivel mundial y suponen entre un 25 y un 30% de las defunciones registradas. En este sentido, Lorenzo precisó que “el 17% de todas las muertes anuales son atribuibles a problemas de hipertensión”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris