Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rosa Díez aconseja a Alfred Bosch no “divorciarse” de España y éste propone ser “amantes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 19:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, y el portavoz de ERC en el Congreso, Alfredo Bosch, recurrieron hoy a las metáforas familiares y al sentido del humor para constatar sus diferencias sobre una eventual independencia de Cataluña del resto de España.

El amistoso contraste de pareceres tuvo lugar durante la presentación esta tarde en la Cámara Baja del libro de Bosch 'Como amigos. La independencia de Cataluña interesa a los españoles', acto al que asistieron la líder de UPyD y que moderó el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Durante la presentación, Díez dijo a Bosch que Cataluña no puede independizarse de España, porque "uno se divorcia del marido, pero no de su padre. No te puedes divorciar de tu familia". Por su parte, el diputado catalán respondió usando el símil matrimonial y dijo que "a ver si pasamos del matrimonio gruñón a ser en un futuro amantes".

A este respecto, Posada felicitó al portavoz de ERC por utilizar el Parlamento para presentar su obra, ya que el Congreso es el lugar en el que hay que "confrontar ideas y defender argumentos".

“UNA MISMA FAMILIA”

A este respecto, Díez aconsejó a Bosch, en referencia a una hipotética secesión de Cataluña, "no divorciarse de su familia", porque "uno elige a los amigos, pero no a los hermanos; y lo mismo pasa en democracia".

"Uno se divorcia del marido, pero no de su padre. No te puedes divorciar de tu familia", dijo Díez a Bosch. "No vale el divorcio, porque somos de la misma familia. Uno elige a los amigos, pero no a los hermanos. Y lo mismo pasa en democracia", remarcó la líder de UPyD

En este sentido, la diputada de la formación magenta aconsejó la lectura del libro de Bosch, ya que dijo que a ella le ha permitido "insistir" en sus propios argumentos. "No comparto prácticamente nada de lo que pone en el libro", señaló la parlamentaria, quien, sin embargo, dijo que aprecia que el diputado defienda la independencia catalana, porque le gusta "la gente que dice las cosas claras y eso demuestra respeto a los demás".

Por su parte, el diputado de ERC agradeció el "coraje político" de Rosa Díez y Jesús Posada al estar presentes en la presentación de su libro, a pesar de estar en contra de sus ideales nacionalistas. A su juicio, impedir el derecho a decidir el futuro sobre Cataluña "no favorece la democracia española" y puede presentarse incluso como una "oportunidad para España".

“CONSERVAREMOS EL CASTELLANO”

"Pido a los españoles que disfruten de lo que está pasando en Cataluña, porque igual esperan una regeneración democrática que vendrá en forma de tsunami", continuó Bosch.

"Podemos ser independentistas, pero no estúpidos. Queremos conservar el castellano y no olvidar la cultura hispánica", añadió Bosch. Además, invitó "a entender que votar no es un problema, tampoco hacerlo por la independencia de Cataluña".

En el proceso soberanista, ironizó el diputado de ERC, "ustedes se librarían de nosotros en el Congreso". Asimismo, dijo estar "intentando forzar algo que la mayoría de españoles no quieren para su nación. Quizá sí Cataluña fuera independiente, los españoles serían más españoles", manifestó el diputado de ERC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris