Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación responde a Ceapa que las mejores notas de los becarios “sí se deben” a los nuevos requisitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 19:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación replicó este miércoles a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) que la mejora del rendimiento académico de los becarios universitarios sí es achacable, en contra de lo que dice la confederación, al nuevo sistema de concesión impulsado por este departamento en 2012.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de Educación indicaron que, en contra de lo afirmado por Ceapa, “sí es válido” comparar las notas de los becarios del curso 2013/2014 con las de los del curso 2012/2013, tal como hizo el ministro José Ignacio Wert hace días en el Congreso.

Los primeros obtuvieron de media un 7,4 en el ejercicio 2012/2013 (puesto que los promedios se calculan siempre con las calificaciones del curso previo), mientras que los segundos alcanzaron una media de 6,8 en el curso 2011/2012.

Si tenemos en cuenta que el endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a una beca es oficial desde el 29 de junio de 2012, “sí es cierto” que la mejora en las notas “es atribuible” al cambio en el sistema, subrayaron desde Educación.

Ceapa negó que este aumento se debiera a la mayor exigencia académica, puesto que según sus cálculos, la mejora se habría producido antes de que el nuevo modelo entrase en vigor, y criticó las declaraciones de Wert en este sentido.

Por ello, desde el Ministerio reivindicaron la validez de los datos expuestos por Wert en la Cámara Baja, la oportunidad de su comparación y la realidad de su discurso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris