Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. La moción de censura se debatirá el día 14

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 18:59 h (CET)
MADRID/BADAJOZ, 07 (SERVIMEDIA)



La moción de censura que el PSOE ha registrado en la Asamblea de Extremadura contra el presidente autonómico, José Antonio Monago, se debatirá en Pleno el próximo miércoles, 14 de mayo.

Así lo anunció el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, explicando que la Mesa de la Asamblea se reunió esta tarde a partir de las 16.45 horas y la admitió a trámite junto al resto de las propuestas de resolución presentadas en el Debate de Política Regional.

La moción del PSOE propone como candidato a sustituir a Monago a su propio secretario general, Guillermo Fernández Vara. A partir de ahora, cualquiera de los otros grupos dispondrá de dos días para presentar posibles alternativas a la moción. Finalmente, ésta se votará "no antes de cinco días".

Con estas premisas, Manzano precisó que ha convocado el Pleno el día 14 a las 12.00 horas. Un representante de los firmantes de la moción la justificará sin limitación de tiempo, luego Fernández Vara presentará su programa, también sin limitación de tiempo, y después de comer los diferentes grupos expresarán su posición, en un turno de 30 minutos y otro de 10, tras lo cual se realizará la votación por llamamiento y de forma oral y por orden alfabético a partir del parlamentario que se designe por sorteo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris