Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Los profesores volverán a cobrar en 2015 la integridad de los sexenios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 18:47 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 07 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana acordó hoy con los sindicatos en la mesa sectorial que los profesores de la comunidad volverán a cobrar el 75% de la retribución debida a sus sexenios de desempeño desde el mes de julio y el 100% a partir de enero de 2015.

Con este acuerdo se revierten las medidas de paralización del reconocimiento de los sexenios, y los servicios prestados entre el 1 de marzo de 2012 y el 30 de junio de este año serán también computables.

Además, en la mesa sectorial se decidió que, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, los docentes verán reconocido el sexenio sin necesidad de que lo soliciten. De este modo se asegurará el cobro del sexenio desde el momento en que se cumplan las condiciones para ello.

También se abordó la orden por la que se regula la acreditación y valoración de las actividades de formación de los docentes. Para el cobro de los sexenios los docentes deben cursan 100 horas de formación cada seis años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris