Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El ministro del Interior considera que se sería “positivo” tipificar la apología del machismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 18:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó este miércoles que ve “positivo” que se tipificase la apología del machismo.

Fernández Díaz hizo estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de entrar en acto de homenaje con motivo del XXV Aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil. “Todo lo que sea concretar en la medida de lo posible esa figura jurídica, de tal manera que esté especialmente protegida de ese tipo de agresión, de tal manera que quien la haga tenga su reproche penal, a mí me parece positivo, sinceramente”, dijo.

Estas manifestaciones se producen en el marco de la polémica de la homilía que un cura pronunció durante una misa de Primera Comunión y en la que afirmó que antes “un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy".

En cuanto al hecho de que de las 24 mujeres que han muerto 8 hubieran presentado denuncia y a pesar de eso las mataran, el ministro afirmó que el Gobierno está “trabajando en ese asunto”.

Asimismo, aseguró que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, está “muy preocupada” por la cuestión. Además, señaló que ella, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y él mismo quieren poner “en común” las reformas que deberían llevarse a cabo para que, “efectivamente, la mujer esté adecuadamente protegida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris