Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UGT rechaza que los militares puedan acceder a concursos de la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 18:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT mostró hoy su rechazo a la enmienda que, impulsada por el PP en el Congreso de los Diputados en el marco del proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público, permitiría el acceso del personal militar de carrera a los procesos de cobertura de plazas de la Administración.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Antonio Gilabert afirmó que el Gobierno “no quiere negociar este tema con las organizaciones sindicales”. “Lo normal sería una negociación”, declaró.

La tramitación de este proyecto de ley comenzó este miércoles en la Cámara Baja en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, y pretende modificar el Estatuto Básico del Empleado Público.

UGT defiende que la enmienda del PP viene a empeorar un proyecto de ley “muy cuestionado”, tanto “el contenido como por las formas”, y acusa al Gobierno de proyectar una reforma fundamentada “exclusivamente” en supuestos ahorros que merman los derechos de los ciudadanos y las condiciones laborales de los empleados públicos, “sin tener en cuenta la modernización y mejora de los servicios públicos, y siempre a golpe de titular en los medios, sin mediar negociación alguna”.

El sindicata señala que "adoptar medidas de este calado sin ningún tipo de información y negociación previa con los representantes de los trabajadores, genera incertidumbre y tensión entre los empleados públicos".

Este mismo martes, el sindicato remitió una carta al secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, para exigir la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para afrontar aspectos de la reforma que afectan a los trabajadores de las administraciones y también la recuperación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos previas a la crisis.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funciones (CSIF) emplaza al Gobierno a abrir “el diálogo social” y negociar “las medidas” de esta reforma administrativa. Entre otros aspectos, critican que se potencia la “figura del personal interino y se pretende “regular la cobertura de puestos en la Administración civil por parte del personal militar de carrera”.

ENMIENDA DEL PP

La disposición adicional decimotercera del proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público recoge que el personal militar de carrera “podrá prestar servicios en la Administración Civil en los términos que establezcan cada Administración Pública en aquellos puestos de trabajo en los que se especifique esta posibilidad, y de los que resulten adjudicatarios”.

Además, señala que el acceso a los puesto de funcionario se realizará “de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, previa participación en la correspondiente convocatoria pública para la provisión de dichos puestos, y previo cumplimiento de los requisitos que, en su caso, se pueden establecer para este fin por el Ministerio de Defensa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris