Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carrera de purasangres por la Castellana el próximo domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Paseo de la Castellana se convertirá el próximo domingo, 11 de mayo, en un auténtico hipódromo urbano por donde correrán caballos purasangres de los que suelen competir en el de La Zarzuela.

Se trata del Halcon Viajes Urban Turf, un evento que no se producía desde hace más de 80 años, destaca Globalia, el grupo turístico al que pertenece Halcón.

Las carreras, cuatro en total, comenzarán a las 11.00 de la mañana y discurrirán sobre el tramo comprendido entre la explanada del Bernabeu y la plaza de Cuzco, un recorrido de un kilómetro.

Como complemento a las carreras tendrán lugar diversas actuaciones musicales a cargo de grupos como Lagarto Amarillo y Dvicio.

El colofón de esta mañana festiva, llegará a las 14.00 horas con una exhibición de la Yeguada de La Cartuja, que mostrará las habilidades de los caballos jerezanos.

Las carreras de caballos en este lugar que ahora ocupa el Paseo de La Castellana fueron muy populares entre 1873 y 1933, y congregaron a miles de madrileños, que hicieron del acontecimiento una marca de identidad de su ciudad. Poco después, en 1941, las carreras se trasladaron al actual Hipódromo de la Zarzuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris