Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Las soluciones ambientalmente sostenibles, objetivo del Envifood Meeting Point de la industria alimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 17:51 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de la Alimentación y Bebidas (FIAB) e Ifema han puesto en marcha el primer Envifood Meeting Point, como punto de encuentro que pretende poner en contacto a las empresas de soluciones medioambientales y al sector de la alimentación y bebidas. Se celebrará entre el 11 y el 13 del próximo mes de junio dentro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS).

El Envifood Meeting Point servirá como espacio de debate sobre las mejores prácticas medioambientales y los retos del sector agroalimentario 2020, y en él se expondrán cuáles son sus principales desafíos para alcanzar una mayor sostenibilidad de forma progresiva en los próximos seis años.

Además, se ha creado un espacio de networking que por primera vez reunirá a administraciones públicas, empresas del sector de la alimentación y bebidas y expertos en medio ambiente en un mismo espacio para compartir soluciones medioambientales y establecer relaciones entre ellos.

Asimismo, aprovechando la celebración del Envifood tendrá lugar el congreso 'Alimentamos un futuro sostenible: Retos medioambientales de la industria alimentaria a 2020', que se desarrollará de forma paralela y que abordará temas como la medición y comunicación de la sostenibilidad ambiental, el ciclo de vida del envase, la eficiencia energética en fábrica o la eficiencia contra el desperdicio de alimentos.

El evento se desarrollará en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, donde se expondrán propuestas relacionadas con la ecoeficiencia y sostenibilidad que acogerá varios salones especializados.

El FSMS es un compendio de buenas prácticas en materia ambiental acreditadas por las industrias y organizaciones que muestran su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la gestión adecuada de los recursos. Un punto de encuentro a través de sus foros de debate y exposición de productos y servicios, para los profesionales involucrados en la sostenibilidad medioambiental aplicable a las industrias y a las actuaciones en las ciudades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris