Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi y el Centro Universitario Villanueva impulsan el conocimiento sobre discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 17:28 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Centro Universitario Villanueva (CUV), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, han firmado este miércoles en la sede del Cermi un acuerdo de colaboración para impulsar la realización de actividades que supongan la generación de conocimiento sobre la inclusión social de las personas con discapacidad.

El convenio ha sido firmado por Javier Gutiérrez Palacio, director General del Centro Universitario Villanueva, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El objeto del convenio es establecer los cauces para colaborar en la realización de prácticas de alumnos con discapacidad de todas las áreas impartidas en el centro, como Derecho, Empresa, Comunicación y Educación o de cualquier otro tipo de actividad.

La colaboración entre ambas instituciones podrá contemplar también la realización de actividades docentes, educativas y de investigación destinadas a favorecer la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito universitario y la inclusión laboral del colectivo.

Así, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actividades formativas, tales como cursos, congresos, o seminarios sobre temas que respondan al interés mutuo de ambas instituciones. Además, el convenio contempla el intercambio de información y documentación y cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo.

Asimismo, tanto el Cermi como el CUV incidirán en la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, así como en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por las dos instituciones.

Este convenio cumple con uno de los objetivos prioritarios del CUV de refuerzo de los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, empresas y demás representantes sociales, así como del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris