Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RNE renueva seis corresponsalías y TVE la de Lisboa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 17:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



RTVE anunció hoy el relevo en seis corresponsalías de Radio Nacional de España (RNE) y en la de TVE en Lisboa.

RNE tendrá a partir del 1 de septiembre nuevos responsables de las delegaciones de Washington, Londres, Berlín, Roma, París y Jerusalén.

Luis Vázquez Lamata, en la actualidad editor jefe de los Informativos de Fin de Semana de RNE, será el nuevo corresponsal de la emisora pública en Washington. Pertenece a la corporación desde 1989 y, entre otros cargos de responsabilidad, ha sido el director de la Unidad Informativa de Guadalajara.

Jordi Barcia, nuevo corresponsal en Londres, forma parte de la redacción de RNE en Barcelona, a la que se incorporó en 2000. Ha sido codirector de ‘El Ojo Crítico’ y también ha dirigido espacios en Radio 3 y Radio 5.

Fernando Martínez será el nuevo corresponsal en Berlín. Realizó el máster de RNE en 2003 y ha sido jefe adjunto del área de local de los Servicios Informativos en Madrid. Dsde el año pasado es coordinador de tarde de Radio 5 Todo Noticias.

Sagrario Ruiz de Apodaca, nueva corresponsal en Roma, se incorporó hace 20 años al área de sociedad de los Telediarios de Televisión Española, en los que ocupó la corresponsalía de Washington. Ha sido también responsable de la información de TVE para la Casa Real.

Aurora Mínguez, nueva corresponsal en París, ha desempeñado el mismo puesto en Alemania durante dos etapas. Ha sido jefa del área de internacional de RNE y ha presentado y dirigido prestigiosos programas de Radio 5 como ‘Más Europa’ o ‘Nosotros los europeos’. Ha sido galardonada con el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo.

Francisco González Forjas, nuevo corresponsal en Jerusalén, vuelve a Oriente Medio después de haber ocupado las corresponsalías de Pekín y Londres. Ingresó en RTVE en 1983 y entre otras responsabilidades ha sido jefe de los servicios informativos de RNE en Castilla y León.

Finalmente, Sandra Urdín será corresponsal de TVE en Lisboa, en sustitución de María Oña, que ha pasado a ser la primera corresponsal de TVE en Río de Janeiro. Urdín realizó el máster de RNE en 2003 y ha trabajado en el área de nacional de los SS.II. de RNE. En la actualidad forma parte de la edición de boletines informativos de Radio 5.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris