Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Maurizio Carlotti: “Nos espera un futuro de televisión de pago”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 17:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, mostró hoy su “preocupación” por el futuro reparto de derechos deportivos tras la previsible compra de Canal+ por Telefónica, y vaticinó que “nos espera un futuro de pago” en la televisión española.

“Que la PayTV (televisión de pago) se lleve F1, Moto Mundial, Champions, toda la Liga, Master y más cosas, preocupa más como ciudadano que como ejecutivo”, ha escrito el directivo italiano en su cuenta de Twitter.

Carlotti manifiesta su disconformidad con los últimos movimientos en el mercado televisivo español: “El Gobierno cierra 9 TDT gratuitas, Vodafone quiere echar la TDT del espectro, Telefónica quiere controlar Canal+. Nos espera un futuro de pago”.

Sobre los contenidos que ofrecen actualmente las plataformas de pago, comenta que “la oferta de televisión gratuita de las 'telecos' está reservada a sus clientes. Es decir: ‘Te invito si pagas tu’”. “Media programación cinematográfica de Canal+ está hecha por las emisiones de las TDT gratuitas que también ellos distribuyen”, añade. “Hasta ahora casi el 90% del consumo TV es gratuito. Ademas, en las plataformas de pago los canales mas vistos siguen siendo las TV gratuitas”.

El vicepresidente de Atresmedia también llama la atención sobre la diferencia entre las situaciones de monopolio y oligopolio. “Monopolio es igual a ausencia de competencia y oligopolio es máxima competencia entre pocos y de la misma fuerza”.

“Cuando hay competencia de verdad”, subraya, “los precios de venta bajan y los precios de compra suben. Es justo lo que ocurre en el mercado de la ‘free TV’ (televisión en abierto)”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris