Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Mapfre y la Federación Catalana de Tenis incentiva hábitos saludables entre los menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 16:37 h (CET)
- Promoverá la práctica del tenis entre jóvenes con discapacidad

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Fundación Mapfre y la Federación Catalana de Tenis (FCT) han firmado este miércoles en Barcelona un convenio de colaboración para realizar conjuntamente actividades dirigidas a promover hábitos saludables a través del deporte y la alimentación entre cerca de 1.000 menores catalanes con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.

Este acuerdo permitirá organizar 40 talleres educativos en las escuelas de tenis de la FTC con el fin de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de llevar una vida saludable a través de una alimentación sana y equilibrada unida a la práctica de actividad física.

Con esta iniciativa, que comienzan a finales del mes de mayo, se espera que un total de 500 niños y jóvenes aprendan la importancia de hidratarse adecuadamente cuando se practica deporte, los beneficios que aportan las frutas y las verduras a la alimentación, por qué es fundamental evitar el consumo de bollería industrial y bebidas azucaradas, y el tipo de ropa y calzado que es recomendable utilizar para hacer ejercicio, entre otros aspectos.

El acuerdo de colaboración permitirá, además, promover la práctica del tenis entre cerca de 400 personas con discapacidad física e intelectual de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Estas personas tendrán la ocasión de iniciarse en este deporte en un total de 13 escuelas que la Federación Catalana de Tenis tiene repartidas por diferentes clubes e instalaciones de Cataluña y participar de forma activa en los campeonatos y torneos que dicha entidad organice a lo largo de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris