Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil aboga por aprovechar la “intuición” de la mujer para la seguridad e inteligencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 16:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, abogó hoy en Madrid por aprovechar la “intuición” de la mujer para las cuestiones de seguridad e inteligencia.

Según informó el Instituto Armado, Fernández de Mesa se refirió a este asunto al clausurar el III Seminario de Inteligencia y Seguridad, en el que se han abordado diferentes aspectos de espionaje como un elemento clave para garantizar la seguridad nacional.

Estas jornadas han sido organizadas por la Guardia Civil y el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI). Durante el encuentro se han abordado temas como los retos en materia de inteligencia y seguridad nacional; la crisis de Ucrania; la mujer en el ámbito de la seguridad; y la inteligencia y el origen del yihadismo en España.

En su intervención, Fernández de Mesa resaltó que la inteligencia es una labor de personas, tanto mujeres y hombres. Por ello, durante este seminario se ha organizado una mesa de reflexión sobre la contribución de la mujer en seguridad e inteligencia, combinando la visión profesional del CNI, con la académica y la del ámbito privado.

En este sentido, el director de la Benemérita destacó que “debemos incorporar a la mujer a todos los ámbitos, también al de seguridad e inteligencia, aprovechando al máximo sus capacidades, su visión, su intuición, sus competencias en tareas de análisis y en el resto de actividades de inteligencia como es la gestión de fuentes humanas”.

Las ponencias en estas jornadas han sido impartidas por representantes de la Guardia Civil, miembros del profesorado universitario, del Ministerio de Defensa y otras instituciones civiles relacionadas con la Inteligencia y la Seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris