Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía estudia extender la ley de refinanciación empresarial a los concursos de acreedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 15:49 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó hoy que su departamento estudia la posibilidad de extender al momento concursal los beneficios de la ley de refinanciación empresarial.

Así lo indicó el ministro durante su intervención en un acto organizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con motivo del 25 aniversario de esta institución supervisora.

"Estamos considerando la posibilidad de extender las finalidades de la reestructuración al momento concursal", apuntó De Guindos.

De este modo, las empresas que ya se encuentran en concurso de acreedores podrían así beneficiarse de nuevas alternativas de financiación, en las condiciones en que ya lo hacen las empresas que han presentado preconcurso de acreedores.

Por ello, el ministro explicó que la alternativa a la financiación bancaria será muy importante en el futuro. "Los mercados de capitales tienen que estar disponibles para las pymes", incidió De Guindos.

En este sentido, el ministro de Economía recordó que la banca no es buena financiando ideas y de ahí la necesidad de contar con otras fuentes de financiación.

"Las fuentes alternativas de financiación a los bancos son vitales para el desarrollo de la economía del conocimiento", puntualizó el ministro.

No obstante, el ministro reconoció que ya se están registrando "datos positivos" en materia de financiación a pymes y hogares. Así, corroboró que ya se está concediendo "nuevo crédito" a familias y empresas.

"El crédito a pymes y hogares lleva varios meses con tasas positivas en término interanuales", argumentó el titular de Economía.

En relación con la situación económica, De Guindos destacó que "estamos en otro punto de partida" y que la recuperación económica "es una realidad y ahora se trata de fortalecerla y poner las bases para un modelo distinto".

Por ello, manifestó que el impulso reformista "debe continuar" y se mostró convencido de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como han hecho la ya la Comisión Europea o la OCDE, revisará al alza las previsiones de crecimiento para España.

"El año 2014 va a ser el primer en que haya crecimiento económico relativamente relevante y creación neta de empleo", se felicitó el titular de Economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris