Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP aboga por la “unidad” de España en su campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular aboga por la unidad de España en la cartelería que presentó este miércoles de cara a la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, que arranca oficialmente en la madrugada del jueves al viernes.

La campaña fue presentada en la sede nacional del partido por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que dio a conocer los distintos formatos publicitarios de la campaña, todos ellos con el lema ‘Lo que está en juego es el futuro’.

En uno de esos cuatro carteles oficiales, el PP recoge la frase ‘Unidos en España, respetados en Europa’, en el contexto de la ofensiva soberanista de la Generalitat de Cataluña presidida por Artur Mas.

Floriano, que en el transcurso de la rueda de prensa abogó por abordar el “problema” de Cataluña “con la ley en la mano”, insistió en que los resultados del PP el 25-M en esa comunidad autónoma “no se miden en términos de los votos en una urna, sino de respeto o no a la soberanía nacional”. “Yo, que soy de Cáceres, también tengo derecho a decidir sobre qué se hace con una parte de mi país”, aseguró.

HERENCIA SOCIALISTA

El otro gran mensaje sobre el que versará el material de campaña de PP pasa por oponer la actual gestión del Gobierno de Mariano Rajoy con la herencia recibida del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, tanto en los carteles como en las cuñas de radio, en los anuncios de televisión y en los folletos electorales, el PP hará hincapié en que "está en juego la consolidación del cambio de tendencia en lo económico y lo social” y enfrentará las cifras económicas del PSOE con las del PP.

Los eslóganes del PP rezarán 'Ahora que empezamos a ir hacia delante, ¿vas a poner marcha atrás?’, en clara alusión a la herencia recibida del PSOE; y, en positivo, el PP destacará que el desempleo sigue siendo su "principal preocupación" en su lema ‘Luchar contra el paro, nuestro trabajo más importante’.

“Está en juego la recuperación, recuperar la credibilidad para crecer y crear empleo, salir de la crisis, seguir trabajando para que el empleo siga creciendo de manera consecutiva. Lo que está en juego es España y todo pasa por las elecciones europeas. Lo que está en juego es el futuro de España”, remarcó Floriano.

DIBUJO DE ARIAS CAÑETE

El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, aparece en un único cartel electoral no con una fotografía, sino con un dibujo. “Aparece como él se dibujaría de manera personal”, destacó Floriano para poner en valor las cualidades del candidato popular.

“Es cercano, próximo, auténtico y tienen una bonhomía no exenta de la eficacia de su gestión en cualquier lugar en el que ha estado trabajando”, resaltó el dirigente popular.

Floriano evitó entrar a precisar cuánto se gastará el PP en la campaña electoral. “Cuando todo esté cerrado, les daré una cifra exacta”, afirmó, para insistir en que la cuantía estará “por debajo de los límites marcados por la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris