Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE reitera su “deseo y compromiso” de que haya debate Valenciano-Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Óscar López, secretario de Organización del PSOE y responsable de la campaña de su partido para las elecciones europeas, reiteró hoy el “deseo y el compromiso” de su partido de que el 13 de mayo haya un debate entre la número uno de su partido en estos comicios, Elena Valenciano, y cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

López, a través de un comunicado difundido por su formación, señaló que “prácticamente todos los detalles del debate están acordados (con el PP): la fecha, el sitio, los tiempos e incluso el sorteo de los turnos”.

Por este motivo, este dirigente socialista consideró “estéril” entrar ahora en una polémica con los populares sobre el número de bloques que debería tener el cara a cara entre Valenciano y Cañete.

El secretario de Organización del PSOE salía así al paso de las informaciones que apuntan que el PP considera que la celebración del debate estaría en el aire, puesto que ambos partidos no se ponen de acuerdo sobre el número de bloques que debería tener el enfrentamiento televisivo entre sus cabezas de lista para las europeas.

“CUATRO BLOQUES”

En este sentido, López explicó que su partido considera que en el debate se debe hablar “de los problemas que más preocupan a los ciudadanos: la economía y el empleo, las políticas sociales, derechos, seguridad y libertades públicas y el futuro de Europa”.

Según López, se trata de “cuatro bloques que coinciden exactamente con los que hubo en el debate de las últimas elecciones europeas entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja como se recoge en la documentación de Rtve. Son, además, los mismo cuatro bloques planteados para el debate de todas las fuerzas políticas del próximo día 19, también en Rtve”.

El dirigente socialista estimó que “este esquema general de debate permite que se pueda y se deba hablar de todos los temas” y sostuvo “que es estéril enzarzarse en una polémica sobre los bloques a seis días del debate”. Por ello, López emplazó al PP a aceptar el debate, ya que “es un compromiso de los partidos con los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris