Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los diputados del PSOE en el Congreso acusan a Monago de vender a su comunidad “por cuatro pesetas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 14:39 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los diputados socialistas de Extremadura en el Congreso calificaron este miércoles de “absolutamente necesaria y oportuna” la moción de censura presentada por el secretario general del PSOE de su comunidad, Guillermo Fernández Vara, al presidente autonómico, José Antonio Monago.

La diputada socialista por Badajoz Marisol Pérez apuntó, en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, que Fernández Vara y el PSOE de Extremadura “cuentan con el apoyo total de la Ejecutiva Federal y del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Esta parlamentaria acusó a Monago de haber vendido a su comunidad “por cuatro pesetas a las que llama deuda histórica”. La diputada, que además es miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, recordó que, a diferencia del Congreso, en el Parlamento extremeño no tiene mayoría absoluta.

“MÁS POBRE”

Marisol Pérez añadió que en el PSOE no van a quedarse de “brazos cruzados viendo cómo cada día se deteriora un poco más nuestra calidad de vida, nuestra sanidad y nuestra educación”, porque Extremadura “es hoy más pobre”.

“Estamos muchísimo más endeudados y padecemos récords históricos de desempleo”, continuó la diputada extremeña. “Creo que sobran los motivos después de la intervención triunfalista (del presidente Monago)", afirmó.

Por otra parte, Pérez manifestó que su formación política no ha mantenido ningún contacto con IU, partido del que depende que triunfe la moción de censura y que se abstuvo en la votación que convirtió a Monago en presidente autonómico.

Según los diputados del PSOE por Extremadura, en su partido tienen la “responsabilidad” de no continuar dejando al PP que "siga destrozando un año más la vida de los extremeños”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris