Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CCOO defiende la libre elección de centro escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 14:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO-Madrid, Isabel Galvín, defendió hoy, en la Comisión de Educación del Parlamento autonómico, la libertad de elección de centro escolar por parte de las familias, “pero de todas, también de las que eligen la educación en colegios públicos”.

La dirigente sindical, que compareció para informar sobre la situación de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, dijo que está de acuerdo con la libertad de escolarización siempre que “la tenga todo el mundo, no sólo los que eligen en la dirección de la predilección de los que gobiernan”.

Indicó que el PP, en materia educativa, no fomenta la oferta en centros públicos y sí incentiva la oferta privada y, además, "promueve la concertación de centros que no existen”, en clara referencia a dos colegios religiosos en Parla y Rivas-Vaciamadrid que la Consejería de Educación pretende aprobar.

Manifestó que “lo único que nos preocupa es que haya transparencia y suficiente información a la hora de aplicar la libertad de elección, para que todas las familias vean sus peticiones atendidas”.

Aseguró que “eso no está garantizado por parte de la Comunidad de Madrid, que se dedica a intervenir sobre la oferta, siempre en el mismo sentido”.

Asimismo, dijo que la “zona única”, aprobada el pasado año por la Consejería de Educación para garantizar la libertad de elección, “no ha funcionado bien este primer año”.

Tras considerar que la libertad de elección por parte de las familias “ha sido el eje básico de la política del PP”, señaló que “no ha sido así para todas las famitas” y añadió que se conciertan centros privados a la vez que cierran unidades escolares de centros públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris