Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sindicato de Estudiantes llama “cobarde” a Wert por no recibirles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, tildó este miércoles de “cobarde” al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por no recibir a los representantes de este sindicato y de la Plataforma de Afectados por las Becas concentrados ante la sede de su departamento.

En declaraciones a Servimedia, García denunció que “mientras todo el mundo accedía con normalidad” al mostrador principal y al registro del Ministerio, un guardia privado les cerró el paso a ella y a la portavoz de los afectados por las becas “con el argumento de que tenían órdenes directas de impedir el paso a los estudiantes”.

“Resulta absolutamente intolerable y una discriminación”, y muestra “la actitud cobarde de este ministro que rechaza cualquier encuentro con los que padecen su desastrosa política de becas”, señaló.

García recordó que hace ya 16 días que enviaron una carta a Wert en la que solicitaban ser recibidos, y aseguró que hasta la fecha “no hemos tenido respuesta alguna”.

Además, la secretaria general del SE lamentó la campaña de “mentiras” que a su juicio ha puesto en marcha Wert “respecto a las becas, con fines electorales”. “No es verdad que este año sea el de mayor presupuesto para becas, porque sus propios datos lo desmienten”, prosiguió, y “querría saber si cuando habla de que se ha alcanzado el mayor número de becarios de la historia está contando a los miles que aún no han recibido el dinero”.

En cuanto a la mejora del rendimiento académico, García señaló que “es normal que si se excluye a los estudiantes con peores expedientes la media suba”, pero “esto es un truco muy burdo”.

NO A LA HUELGA

El Sindicato de Estudiantes no participará en la huelga convocada mañana, jueves, por Estudiantes en Movimiento y la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), ya que “creemos que una huelga exclusivamente estudiantil y además en época de exámenes no va a ayudar en nada”.

“Nosotros promovemos una lucha continuada y conjunta de toda la comunidad educativa”, afirmó García, quien volvió a pedir a CCOO, UGT y a Ceapa la convocatoria de otro paro conjunto de estudiantes, padres y profesores.

“Ahora hay quien llama a la huelga con fines electorales” para favorecer al PSOE, cuando en todo este tiempo no ha hecho nada, dijo en referencia a uno de los convocantes del paro de mañana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris