Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las Ventas abre 'Tendido 11', un nuevo espacio cultural con motivo de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 14:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La plaza de toros de Las Ventas, gracias a la empresa Taurodelta, y con la colaboración de la Consejería de Presidencia y Justicia, a través del Centro de Asuntos Taurinos, abre al público el ‘Tendido 11’, un espacio de ocio ubicado bajo los tendidos 9 y 10 del coso que albergará tertulias y actividades culturales tras la celebración de la corrida de cada día de la Feria de San Isidro.

Este espacio acogerá durante las cinco semanas que dura la Feria, de 9 de mayo al 8 de junio, diversas iniciativas en las que la tauromaquia es el argumento principal.

El arte urbano será el primer protagonista del programa que comienza el día 9 de la mano de Suso33, Okuda y Nuria Mora, tres de los máximos exponentes del graffiti español, y los grandes muralistas Jesús Zurita y José Medina Galeote. Estos artistas son autores del mural ‘La Alternativa’, una obra 6 por 25 metros que este viernes verá la luz cuando se abran las puertas del ‘Tendido 11’ al público.

Una exposición de fotografía, arte contemporáneo y moda se añaden a la oferta de este espacio, que culminará con la muestra pictórica de José María Cano titulada ‘Tauromaquia’. En ella el artista plasma los momentos vividos como aficionado encumbrando en sus cuadros de gran formato a grandes maestros del toreo actual como Enrique Ponce, Talavante, Manzanares, Morante y ‘El Juli’.

Todas las actividades tendrán, además, como telón de fondo la fusión del flamenco y la música electrónica de D´Gitano, que actuará en directo varios días de la feria.

Asimismo, el chef Paco Roncero (que tiene en su haber dos estrellas Michelín) será el responsable del menú de inspiración taurina del restaurante de la renovada Sala Alcalá, también ubicada bajo los tendidos de la plaza de toros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris