Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La crisis empujó a tres millones de personas a Cruz Roja Española en los últimos dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 13:49 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Más de tres millones de personas han recibido apoyo específico Cruz Roja Española debido a los efectos de la crisis económica, desde que en 2012 lanzara el llamamiento especial de ayuda ‘Ahora + que nunca’.

Este jueves, 8 de mayo, se celebrará el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, un movimiento que ha apoyado a más de 160 millones de personas en el último decenio, a través de intervenciones en casos de emergencia, que abarcan dede desastres hasta disturbios civiles.

Sin embargo, la labor de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está muy marcada en los últimos cinco años, sobre todo en los países del sur de Europa, en responder a la grave crisis socioeconómica y financiera, que ha impactado sobre todo en las personas más vulnerables.

De hecho, más de 5,4 millones de personas recibieron ayuda o participaron en actividades de Cruz Roja Española durante el año pasado, lo que se explica, en buena medida, por el incremento de la labor específica llevada a cabo por esta organización para apoyar a las personas afectadas por la crisis económica y el lanzamiento del llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’, que este jueves cumplirá dos años.

Esta acción nació para incrementar de manera inmediata la ayuda a las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis, como familias con todos sus miembros en paro;,niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, jóvenes parados de larga duración o personas sin hogar.

AYUDA SOCIAL, LABORAL Y EDUCATIVA

Uno de los proyectos de emergencia social con más usuarios de Cruz Roja Española, que cuenta con unos 200.000 voluntarios y el apoyo de más de un millón de socios, es el Programa de Alimentos, que anualmente beneficia a un millón de personas, aunque el apoyo a los afectados cubre distintos ámbitos de intervención.

Así, el llamamiento cubre las necesidades básicas con programas sociales (800 usuarios atendidos en dos años), la mejora en el empleo (115.000 personas atendidas en dos años), la promoción del éxito escolar (75.000 personas) o la prevención de la exclusión residencial.

José Javier Sánchez Espinosa, subdirector de Inclusión Social de Cruz Roja Española, consideró “necesario” que esta organización continúe “reforzando” su trabajo frente a la crisis debido al “gran incremento de las demadas de ayuda” y “la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas quesolicitan apoyo”, ya que, según añadió, “la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris