Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP cuestiona la celebración del debate electoral, ante el desacuerdo sobre los bloques con el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular cuestiona la celebración del debate electoral ante las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo entre el candidato popular, Miguel Arias Cañete, y la socialista, Elena Valenciano, previsto en principio para el próximo martes 13 de mayo.

Fuentes populares reconocieron a Servimedia que la celebración del ‘cara a cara’ estaría en el aire si, finalmente, los equipos de campaña del PP y el PSOE no se ponen de acuerdo en relación a los bloques de debate.

Las mismas fuentes aseguran que el último contacto entre el popular Carlos Floriano y el socialista Óscar López se produjo en la noche del martes y que Floriano tiene previsto presentar una propuesta definitiva a lo largo del día de hoy para intentar cerrar un acuerdo.

El propio vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, aseguró en una rueda de prensa que ofreció en la sede del partido para presentar la campaña electoral del PP que confía en lograr un punto de encuentro. “Espero que podamos llegar a un acuerdo para que este debate pueda celebrarse”, afirmó.

Sin embargo, Floriano reconoció que “no hay acuerdo en los bloques temáticos”, porque el PP ha planteado al PSOE incorporar un bloque para tratar expresamente de “las competencias plenas del Parlamento Europeo” que, por el momento, rechaza.

El dirigente popular defendió que materias como medio ambiente, consumo, agricultura, minería, infraestructuras o telecomunicaciones “merecen un bloque aparte”, porque son cuestiones que no pueden quedar diluidas en el bloque económico.

Floriano aseguró que “los precedentes” de otros debates electorales que plantea el PSOE “eran válidos en su momento”, pero que el Tratado de Lisboa plantea la necesidad de nuevos temas de debate.

En el anterior ‘cara a cara’, los bloques temáticos fueron Economía y Empleo, Futuro de Europa, Política Social y Derechos y Libertades. Fuentes populares aseguraron que el planteamiento trasladado al PSOE pasaba por fundir los dos últimos bloques o incluso por ampliar en 10 minutos más, hasta los 64 minutos, el tiempo de debate.

Las mismas fuentes aseguraron que, en esta fase de negociación, y a la espera de cerrar los temas de debate, tampoco estaría cerrado quién se encargaría de moderarlo, aunque en principio sería algún periodista de TVE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris