Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Floriano pide a Rubalcaba que frene la moción de censura en Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 13:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, reclamó este miércoles al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llame a sus "correligionaros" extremeños para instarles a retirar la moción de censura que han anunciado presentarán contra el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

Floriano se manifestó en estos términos en la rueda de prensa en la que presentó la campaña del PP a las elecciones europeas después de que esta mañana el secretario general de los socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunciara la presentación de una moción de censura a Monago.

“Pediría a Rubalcaba que hiciese un llamamiento a sus correligionarios para que se rijan por la responsabulidad y la retiren. No va a ningún lado, sólo a perjudicar”, reclamó Floriano, para pedirle que haga “ejercicio de las funciones que tiene como secretario general”.

El vicesecretario general del PP insistió en que hablar de moción de censura, “en momentos de recuperación y a un año de las autonómicas”, es un ejercicio de irresponsabilidad que “no ayuda en nada al gran objetivo que tienen todos los españoles de dar tranquilidad y seguridad para que la confianza sea el elemento que acompañe a la recuperación”.

Floriano, que achacó el anuncio a que el debate sobre el estado de la región ”no le ha debido salir demasiado bien” a Fernández Vara, abogó por la estabilidad política en Extremadura.

El dirigente popular destacó que Monago gobierna “en condiciones muy difíciles”, por su alianza con Izquierda Unida, y que hace una tarea “realmente encomiable”, y respaldó la labor del presidente extremeño. “Está haciendo una tarea muy importante a favor de los extremeños y está contribuyendo a la recuperación”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris