Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Ibarra piensa que si IU no apoya la moción de censura, "ya no podrá decir que es la izquierda extremeña"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra avaló hoy la moción de censura presentada por su sucesor, Guillermo Fernández Vara, y cree que si IU no la apoya, "ya no podrá decir que es la izquierda extremeña".

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Ibarra dijo que "si nos atenemos a la lógica política", han pasado tres años de gobierno de José Manuel Monago y los partidos pueden evaluar que "Extremadura está en depresión absoluta", y, en cualquier ámbito comparativo con años anteriores o el resto de España, "la región ha ido para atrás".

Según el expresidente extremeño, IU pudo decir en su día que no sabía cómo iba a gobernar el PP y sentirse maltratada por el PSOE, pero ahora ya han visto los resultados y Fernández Vara "los ha cuidado muchísimo, demasiado en mi opinión".

Por tanto, si no apoya la moción demostrará que "le importará un rábano la región", idéntica acusación a la que hizo Monago a Fernández Vara en el Debate de Política General de la comunidad.

Ibarra añadió que gobernar Extremadura es algo "condenado al fracaso", y que él tuvo ocasión de hacerlo y fue "un auténtico disparate". En esa línea, dijo que la región no puede estar cuatro años más "ingobernada", y reprochó a Monago que haya despreciado, de modo un tanto "grosero", la oferta de pacto de Vara para terminar la legislatura, con la cual "se habría podido desprender de IU", cuya alianza, en su opinión, está impidiéndole gobernar "de una forma más seria" y le está obligando a "dar bandazos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris