Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El secretario de Estado de Exteriores expresa “el pleno apoyo” de España al trabajo de la OCDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 12:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, expresó hoy en la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) “el pleno apoyo” de España al trabajo de este organismo internacional.

Exteriores señala en un comunicado que De Benito participó en la reunión anual de la OCDE presidida por Japón, que se celebró este martes y miércoles en París y que estuvo precedida por el Forum OCDE, abierto a la sociedad civil.

El secretario de Estado subrayó la importancia de 2014 como un año determinante para la OCDE y la agenda internacional de desarrollo. En este sentido, De Benito trasladó “el pleno apoyo” de España al trabajo que realiza esta organización para “hacer frente a los desafíos globales en materia de desarrollo”. Además señaló que esta institución debe jugar un papel fundamental “en la promoción de mejores prácticas y una participación inclusiva de los países en desarrollo”.

Asimismo, felicitó a México por la organización los pasados 15 y 16 de abril de la reunión de Alto Nivel sobre la Alianza Global para un Desarrollo Efectivo.

El secretario de Estado se congratuló por el importante avance de Colombia y Letonia en sus actuales negociaciones de ingreso en la OCDE y destacó el compromiso de seguir trabajando con Costa Rica y Lituania en sus esfuerzos de aproximación a este organismo.

Gonzalo de Benito participó en la sesión de relaciones exteriores y cooperación, en la que se han abordado cuestiones como la cooperación con los países socios preferentes de la OCDE (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica) y la estrategia de desarrollo del organismo aprobada en 2012.

PROGRAMAS REGIONALES

Los Estados participantes pasaron revista al estado de los programas regionales de la OCDE, en particular con los países MENA (Oriente Medio y norte de África).

El secretario de Estado mostró además su satisfacción por el nuevo programa regional para el sudeste asiático y, en línea con lo apuntado en el ‘Informe sobre el Alcance Global’, apoyó la necesidad de avanzar hacia un programa regional para América Latina y el Caribe. Asimismo, se congratuló por la aprobación de los cuatro primeros ‘Programas País’ con Kazajstán, Marruecos, Perú y Tailandia.

El secretario de Estado participó previamente en el habitual desayuno de trabajo, presidido por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Karl Erjavec, dedicado a temas de gestión y de la actividad de la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris