Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. El Gobierno espera recuperar 560 millones con su Plan contra el Fraude Fiscal 2014-17

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 12:45 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Navarra aprobó hoy un Plan de lucha contra el fraude fiscal 2014-17, que recoge 157 medidas en cinco áreas de actuación, a través de las que la Hacienda Foral espera recuperar 560 millones de euros defraudados.

Según explicó el Gobierno navarro, se incorporará la posibilidad de que los ciudadanos denuncien comportamientos fraudulentos de forma anónima a través de Internet, se difundirá la cultura tributaria en la escuela, se mejorarán los sistemas de información gracias al desarrollo informático y se seleccionarán los ámbitos y focos de especial riesgo de fraude.

El desarrollo de las 157 medidas aprobadas dará lugar a más de 346.000 actuaciones: 106 serán medidas de control tributario, 27 de mejora de los sistemas de información, 12 a la colaboración con otros agentes y otras 12 de educación cívico-tributaria y la organización y recursos humanos.

Se dedicará una atención especial a las sociedades patrimoniales y de cartera, las sociedades que dependen de los entes públicos, las entidades sin ánimo de lucro, las sociedades de promoción de empresas y a los titulares de determinadas compañías sobre los que existan indicios de evasión de impuestos.

En el caso del IRPF, el punto de mira se situará en las deducciones por inversión en vivienda, la detección de alquileres en la sombra, el control de facturas de determinados profesionales y el tratamiento fiscal de las parejas estables. Por su parte, en el impuesto sobre sociedades se comprobará especialmente la correcta aplicación de las deducciones por creación de empleo, inversiones o I+D+i.

Para el control del pago del IVA, se pondrá el acento en sectores de compraventa de vehículos, bebidas, oro y metales preciosos o las tramas organizadas de fraude en las adquisiciones intracomunitarias. Finalmente, el plan incluye también medidas relativas a los impuestos especiales, medioambientales o los de transmisiones patrimoniales y sucesiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris