Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las importaciones de gas en España aumentaron un 6,1% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las importaciones de gas natural en el primer trimestre alcanzaron los 103.809 gigavatios/hora (GWh), lo que supone un aumento del 6,1% en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos facilitados este miércoles por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Las entradas de gas natural en el mes de marzo alcanzaron los 33.740 GWh, lo que supone un aumento del 2,3% en relación con el mismo mes del año anterior, y el 20,9% del gas importado fue reexportado.

En concreto, aumentaron las importaciones de Perú, Francia, Noruega y de Argelia, con un repunte de los países de la OCDE del 43,1%, frente a la caída del 2,2% de los países no pertenecientes a esta organización.

Por áreas geográficas, África continúa siendo la principal zona de abastecimiento de gas, con el 65,4% del total, mientras que las entradas de Oriente Medio se redujeron un 49% en el tercer mes del año. Argelia es el principal suministrador, con el 57,3% del total, alcanzando el 55,7% en el acumulado anual.

El 54,5% de las importaciones se realizaron por gasoducto, con una disminución interanual del 1,2%, incrementándose un 26,3% en el año móvil. Las importaciones de gas natural licuado aumentaron un 6,9% interanual en el mes, mientras disminuyeron un 20,5% en el año móvil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris