Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPA alerta que la campaña de la fresa podría ser “la peor de la historia reciente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) advirtió este miércoles de que la actual campaña de la fresa podría ser “la peor de la historia reciente”, ya que de no modificarse la tendencia a la baja de los precios en origen, los agricultores podrían acumular pérdidas de entre 9.000 y 15.000 euros por hectárea en sus explotaciones.

En un comunicado, UPA explica que el sector de la fresa en España, concentrado en un 96% en la provincia de Huelva, está haciendo frente a una caída de precios del 40% con respecto a 2013.

A este respecto, lamenta que “la baja rentabilidad está provocando, en muchos casos, que se tire la fruta y se desmantelen fincas semanas antes del fin de la campaña”.

Por ello, UPA pide a la recién nombrada ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que actúe para “salvar al sector de la fresa”.

“La Ley de Cadena Alimentaria tiene que servir para evitar situaciones como ésta, en la que los agricultores se ven forzados a vender sus productos por debajo de lo que cuesta producirlos”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris