Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos comerciales subieron un 57,5% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 12:09 h (CET)
- Aumentan un 44,6% en el primer cuatrimestre y acumulan un año en positivo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de vehículos comerciales continuaron su tendencia positiva en abril, con un incremento del 57,5%, hasta 10.993 unidades, gracias al impulso del canal de ‘rent a car’, por lo que registraron un repunte del 44,6% en el primer cuatrimestre, con 35.676 matriculaciones.

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) señalaron en nota de prensa que el principal impulsor del repunte de abril fue el canal de ‘rent a car’, motivado por la renovación de las flotas de vehículos de alquiler en el período de Semana Santa.

Con el resultado de abril, el cuatrimestre en este segmento de vehículos comerciales cerró con 35.676 matriculaciones, que suponen un crecimiento interanual del 44,6%, y acumula un crecimiento de más de un año de manera continuada gracias a la inercia del Plan PIMA Aire.

Por segmentos, los derivados, furgonetas y ‘pick up’ o camionetas ligeras, matricularon en el el cuarto mes del año 7.466 unidades, un alza del 72,6%, mientras que en el acumulado anual, las 23.170 contabilizadas elevan el registro de subida interanual hasta el 48,7%.

Los furgones y camiones ligeros anotaron en abril 3.527 matriculaciones, lo que supone una subida del 33 %, y en el cuatrimestre sumaron 12.506, un 37,6% más.

En cuanto a las ventas por canales, el de autónomos registró un incremento en abril del 37,3% y 2.795 unidades, con una subida hasta abril del 57,6%, hasta 10.618 matriculaciones.

El canal de empresas en abril aumentó un 19,7%, con 4.313 unidades, mientras que la suma de los cuatro primeros meses totalizan un alza del 27,9% y 15.936 unidades.

El ‘rent a car’, influenciado por el período de Semana Santa, ascendió con un volumen de 3.885 matriculaciones en abril, lo que supone un fuerte impulso del 190,1%, registrando así un crecimiento del 66,7%, hasta 9.122 unidades, entre enero y abril.

A pesar de los buenos datos en los últimos meses, las asociaciones automovilísticas advirtieron de que “aún tenemos que ser prudentes y seguir con propuestas para impulsar el mercado interno”, ya que los volúmenes en este segmento se encuentran todavía “muy por debajo” de su capacidad en España, prácticamente a la mitad que hace cinco años.

“El parque de furgonetas sigue siendo antiguo y necesita ser renovado; una de cada dos furgonetas tiene más de 10 años de antigüedad”, añadieron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris