Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE dice que hasta Rajoy sabe que a España le conviene una mayoría socialista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 11:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, apuntó hoy que hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabe que a España le conviene que los socialistas ganen las elecciones europeas y cambien el modelo económico impuesto por el Partido Popular Europeo.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, López dijo que una mayoría socialista que relajara el objetivo de déficit y mutualizara la deuda ayudaría a los países del sur de Europa, que están sufriendo las medidas impuestas por la UE.

"Hasta Rajoy lo sabe", enfatizó, asegurando que el PP ha votado con el PSOE en el Congreso medidas que aparecen en el programa electoral socialista y no en el de los populares.

El secretario general del PSOE cree que "salida hay", sólo que hace falta que el BCE intervenga como cuando logró reducir la prima de riesgo y que no se imponga a toda costa el objetivo de déficit sólo por que "tres ortodoxos" lo impongan en Bruselas o en Alemania.

"No puede ser que el único indicador sea el déficit sin pensar en el paro. No merece la pena una UE así", enjuició. "El objetivo de déficit es incompatible con la recuperación, nos estrangula".

López reiteró que el PSOE confía en ganar las elecciones en España y, a tenor de las últimas encuestas, estima que "el panorama está abierto", especialmente porque los indicadores de intención directa de voto son muy bajos para todos los partidos y, con un 45% de participación como en anteriores comicios europeos, un punto porcentual son 200.000 votos.

El número tres de los socialistas admitió que el tema de la corrupción perjudica a los partidos, pero a todos, y dijo que tenía que rebelarse contra el "efecto empate" que a su juicio tratan de trasladar quienes equiparan el caso de los ERE en Andalucía, donde a su juicio la Junta ha colaborado con la justicia y promovido una comisión de investigación parlamentaria, y el "modus operandi instalado" en el PP y la obstrucción a aclararlo mostrada por dicho partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris