Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos dice que la recuperación llega ya a "todos los extremos y esquinas de la sociedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 11:40 h (CET)
- Admite que la proximidad de las elecciones "no es el mejor momento" para debatir sobre economía

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que ya nadie puede dudar de que la economía española ha entrado en una fase de recuperación, que se deja notar ya en todos los ámbitos económicos.

Así contestó el ministro al diputado socialista Valeriano Gómez durante una interpelación sobre la credibilidad y los contenidos reales de la recuperación económica.

"La recuperación es real y la realidad por fin está llegando a todos los extremos y esquinas de la sociedad", sentenció el ministro de Economía y Competitividad.

En este sentido, dijo que "es importante tener un debate sereno y fundamentado sobre la economía española", si bien "antes de unas elecciones no es el mejor momento".

Pero el ministro quiso dejar claro que todos los indicadores macroeconómicos están dando ya señales del afianzamiento de la recuperación económica.

"Llevamos tres trimestres con crecimiento, todas las variables macroeconómicas al alza, y el empleo, tras la estabilización de 2013, ya tiene expectativas positivas y este año y el siguiente habrá creación neta de empleo", sentenció.

Además, el titular de Economía recordó que se ha vendido un 7,5% de Bankia y que ha vuelto la confianza desde el punto de vista de los analistas y "nadie dice hoy que la banca española va a tener problemas en los stress test".

Guindos también dijo que cuando se conozca el dato definitivo de PIB del primer trimestre del ejercicio, "veremos que con un crecimiento del 0,4% yo creo que la economía española puede estar creando empleo".

RECUPERACIÓN DÉBIL

Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, dijo que la recuperación es "débil" y tardará "todavía demasiados años en recuperar el empleo".

Gómez subrayó que lo más grave de las medidas adoptadas es que "están acabando con nuestros sistemas de bienestar social, al menos en los países del sur".

El diputado socialista advirtió además que, aunque se crearan en dos años los 600.000 empleos comprometidos por el Gobierno, "todavía quedarían otros 600.000 para encontrar el mismo número de parados que cuando ustedes llegaron al Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris