Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Orange insta a Competencia a no permitir la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 11:31 h (CET)
- Denuncia las nuevas ofertas Fusión de Movistar ante la CNMC

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Orange exigió este miércoles a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que no permita la adquisición del 56% de Canal+ por parte de Telefónica.

Así lo anunciaron los responsables de la compañía en materia de regulación en rueda de prensa, quienes apuntaron que "en cualquier caso" la CNMC debería "imponer condiciones a esta operación que garantizasen que la competencia en el mercado de telecomunicaciones no se vea afectada".

En este sentido, afirmaron que esta operación llevaría a un "caso sin precedentes en los países del entorno", en el que el operador dominante en telecomunicaciones controlaría más del 80% del mercado de televisión de pago.

A esta situación se suma la nueva oferta de Movistar Fusión por la que Telefónica migra a sus clientes de ADSL de 10 megas a la red de fibra sin incremento de precio. Orange afirma que esta nueva tarifa no es replicable por la operadora, a pesar de la obligación de que las ofertas del incumbente por debajo de 30 megas puedan ser repetidas por el resto de compañías.

Sin embargo, mientras que el coste del acceso a la red de ADSL de Telefónica para Orange es de 8,90 euros por cliente, la de fibra tiene un precio mucho más elevado, de entre 25 y 35 euros, por lo que la compañía asegura que no puede replicar la nueva tarifa de Fusión.

Ante esta situación, Orange ha presentado dos denuncias ante la CNMC en las que reclama la "intervención urgente" de la autoridad de competencia para paralizar "de forma inmediata" la comercialización de esta tarifa como medida cautelar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris