Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Linette Field, nueva directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 10:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Linette Field, actual jefa de División de la Dirección General de Supervisión Microprudencial del BCE ha sido designada para ocupar una de las seis direcciones generales adjuntas del Mecanismo Único de Supervisión, que entrará en funcionamiento el próximo noviembre.

Field ingresó en el Banco de España en 2002, donde ocupó el cargo de jefa de la División de Coordinación Internacional y Asesoramiento en las direcciones generales de Supervisión y Regulación entre los años 2008 y 2013.

Anteriormente, había desarrollado su carrera en el Reino Unido, en el Banco de Inglaterra y en la Financial Services Authority.

El nombramiento de Field se ha producido tras un proceso de selección en el que han participado varios centenares de candidatos procedentes de distintos ámbitos del sector financiero.

Así, son ya tres los profesionales procedentes del Banco de España que se unen al equipo directivo del MUS, cuyo organigrama cuenta con cuatro directores generales, entre los que se encuentra Ramón Quintana, anterior director general de Supervisión del Banco de España, y seis directores generales adjuntos, una de los cuales es Margarita Delgado, anterior directora del Departamento de Inspección.

Linette Field se integra en una división que se encargará de la supervisión de las entidades de crédito de los países participantes no supervisadas directamente por el MUS, en colaboración con las autoridades nacionales competentes.

El Mecanismo de Supervisión Único está dirigido por un Consejo Supervisor, presidido por Danièle Nouy, de nacionalidad francesa, asistida por una vicepresidenta, Sabine Lautenschläger, de nacionalidad alemana.

Este Consejo está integrado, además, por cuatro representantes del BCE y los representantes de las autoridades de supervisión nacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris