Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. González Pons advierte de que "las elecciones no están ganadas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 10:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El candidato número dos en la lista del PP a los comicios europeos y vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, afirmó hoy que aunque el barómetro del CIS muestra que el PP supera en intención directa de voto al PSOE, las elecciones "no están ganadas" y "el resultado se presenta ajustado".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, González Pons valoraba así la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones europeas que otorga al PP una ventaja de cinco puntos sobre el PSOE y coloca a los populares por delante en intención de voto.

A este respecto, González Pons señaló que el barómetro refleja que el PP supera en intención directa de voto al PSOE. “Vuelve a haber más personas que en su respuesta inmediata señalan que votaran al PP”, resaltó.

El dirigente popular contestó a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que este lunes cuestionó los datos del CIS. “No deben preocuparse los socialistas, una encuesta es un pronóstico y no un resultado”, declaró.

El número dos del PP a las elecciones europeas señaló que los populares hacen campaña electoral para pedir a las personas que “confiaron en nosotros en 2011 que lo vuelvan a hacer”. “El trabajo no está acabado y para terminarlo necesitamos que vayan a votar”.

Sobre la previsible alta abstención en estos comicios, dijo que si los ciudadanos no van a votar renuncian a su capacidad de “participar en lo que Bruselas decide”, y añadió que estas elecciones “no están ganadas, el resultado se presenta ajustado”.

En cuanto a la participación o no en la campaña popular del expresidente del Gobierno, José María Aznar, el dirigente del PP dijo que Aznar “es un referente” y “representa la mejor herencia”, pero “ya no es el líder o secretario general”.

A este respecto, comentó que “se cuenta con él, como se cuenta con otros dirigentes importantes”. También señaló que “las agendas son difíciles de casar” y “Aznar tiene mucha agenda internacional”.

En la entrevista ensalzó además la figura del cabeza de lista del PP a la elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, de quien dijo que “es un gran número uno” y un gran “experto” en la Unión Europea. “Soy su escudero, y voy con la intención de ayudarle y aprender de él”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris