Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef califica de "ultraje y pesadilla" el secuestro de niñas en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



"El secuestro de ocho niñas más en Nigeria es un ultraje y una creciente pesadilla para las propias niñas y para las familias de las más de 200 niñas que han sido robadas de sus comunidades en las últimas semanas", afirmó este miércoles Unicef.

Además, la organización agregó que es "especialmente aborrecible" que se alegue que las niñas han sido secuestradas para impedirles asistir a la escuela.

Unicef ha hecho un llamamiento a los secuestradores "para que devuelvan de inmediato a estas niñas sanas y salvas a sus comunidades, e imploramos a todos los que tienen influencia sobre los responsables que hagan todo lo posible para asegurar el retorno seguro de las niñas, y que sus secuestradores sean juzgados".

"Nuestros corazones están con las familias de estas niñas y expresan su solidaridad con la población de Nigeria", concluye el comunicado de Unicef.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris