Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Mesa del Turismo dice que la Semana Santa y el puente de mayo confirman la recuperación del turismo interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 10:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Mesa de Turismo considera que las cifras de Semana Santa, celebrada el pasado mes de abril, y del puente de mayo han confirmado la recuperación del turismo interior y que el sector vuelve a vivir “momentos muy dulces”.

Estos dos periodos de vacaciones atestiguan “con datos objetivos” que los españoles “han vuelto a viajar, tras un duro periodo de crisis”, destacó en un comunicado la entidad, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas.

Esta recuperación del turismo interior se ha reflejado en unos “altos índices de ocupación” hotelera en todas las costas, las principales capitales y el turismo rural.

“Al margen de la excelente climatología, los principales indicadores turísticos certifican una notable recuperación, lo que unido a los excelentes números de visitantes internacionales, hacen que el turismo español comience otra vez a vivir momentos muy dulces”, aseguraron los expertos de la Mesa.

En ese sentido, la entidad subrayó que este contexto da “una vuelta de tuerca” al peso del turismo como “fuerza motriz” de la economía española y como sector prioritario para salir definitivamente de la coyuntura de crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris