Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Gallardón reprocha al PSOE el posado de 'Vogue' y los nombramientos por "glamour "

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 10:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acusó hoy al PSOE en el Congreso de no respetar realmente a las mujeres, puesto que cuando está en el Gobierno las nombra por su “glamour” y las ministras posan en la puerta de La Moncloa “patrocinadas por una tienda de peletería”.

Gallardón, durante la sesión de control en la Cámara Baja, aludía así al reportaje de 2004 en la revista 'Vogue', que retrató a las ministras del primer Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, la referencia al "glamour" tiene que ver con el hecho de que el exministro de Cultura Cesar Antonio de Molina haya asegurado que Zapatero le cambió para poner en su puesto a una mujer con imagen.

El responsable de Justicia aludió a estas cuestiones tras se preguntado por la diputada del PSOE y número uno de su partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, sobre si el Ejecutivo considera “que debe proteger la libertad de las mujeres”, en referencia a la reforma del aborto.

A este respecto, Valenciano acusó al ministro de haberse convertido en “el enemigo público número uno de las mujeres” con su modificación de la normativa sobre interrupción del embarazo, al tiempo que le acusó de tener “escondida” la reforma por las elecciones europeas.

Asimismo, la diputada socialista reprochó a Gallardón que hubiera promovido el cambio en la ley del aborto para congraciarse con el “ala dura” del PP, pero haber hecho “un pan con unas tortas”, ya que ahora no le apoya ningún sector de la formación popular. Por este motivo, emplazó al ministro a pensarse “dos veces” el llevar finalmente la reforma del aborto al Congreso.

“SACANDO LOS MUEBLES”

A este respecto, el titular de Justicia negó que la modificación del aborto esté aparcada y dijo que el proyecto de ley está en fase de informes en instituciones como el CGPJ. Añadió que, al cuestionar esto, el PSOE está “ofendiendo” a estos órganos consultivos.

Además, Gallardón negó que su reforma del aborto sea “perversa”, puesto que va en la línea de la normativa que estuvo en vigor veinticinco años en España, en referencia a la legislación que existió con Felipe González y que estuvo vigente hasta la llamada ‘ley Aído’, de 2010.

Al mismo tiempo, el ministro acusó al PSOE de decir que defiende a las mujeres cuando está en el Gobierno, pero actuar de forma distinta cuando está en la oposición. A este respecto, sostuvo que las dirigentes socialistas “no parecen estar muy preocupadas” por las mujeres cuando están en el poder.

“UNA CHICA JOVEN”

En este sentido, afirmó que, cuando están en el poder, las dirigentes socialistas “se hacen fotos en las escalinatas de Moncloa; eso sí, sacando los muebles fuera, parece que patrocinadas por una tienda de peletería”. Gallardón se refería así al reportaje que la revista ‘Vogue’ publicó en 2004, en el que las ministras del primer Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aparecieron fotografiadas en la puerta de la residencia oficial del presidente.

Al mismo tiempo, el ministro de Justicia aludió a lo desvelado recientemente por el exministro de Cultura Cesar Antonio Molina, quien ha asegurado que Zapatero le transmitió que era relevado del cargo “porque necesitaba una chica joven y con glamour”. Este anunció se saldó, finalmente, con el nombramiento al frente de este departamento de la directora de cine Ángeles González-Sinde.

A este respecto, Gallardón afirmó, refiriéndose al PSOE, que “ése es el respeto que ustedes tenían a las mujeres: cesar a los ministros para poner a chicas que tengan glamour”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris