Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guindos apela a la "responsabilidad" de Magdalena Álvarez en el BEI tras su imputación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 10:09 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, apeló este miércoles a la "responsabilidad" de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, la socialista Magdalena Álvarez, y sugirió que debería abandonar el cargo una vez que se ha confirmado su imputación en el caso de los ERE de Andalucía.

Guindos explicó en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras participar en la sesión de control al Gobierno, que el BEI ha iniciado un procedimiento interno contra Magdalena Álvarez y subrayó que "es mucho mejor que las personas actúen con responsabilidad" antes de que concluya el trámite.

"Lo único que puedo hacer es una apelación a la responsabildiad en estos momentos", dijo. "El Gobierno ha mantenido hasta que la imputación ha sido firme un planteamiento de absoluta neutralidad hasta que efectivamente se ha confirmado".

Guindos, que evitó pedir expresamente la renuncia de Magdalena Álvarez y se limitó a pedir "responsabilidad" a la socialista, señaló que el BEI es "una institución muy importante para España, que ha proporcionado muchísima financiación, con cerca de 80.000 millones de euros".

Añadió que ayer mismo habló con el presidente del BEI, quien le detalló que el propio banco ha iniciado "los procedimientos internos desde el punto de vista de la valoración de la situación, teniendo en cuenta que hay un código de conducta" para depurar responsabilidades en este tipo de casos.

"A partir de ahora hay unos procedimientos internos y lo único que quisiera resaltar es que, dada la importancia que tiene la institución, todos deberíamos ser responsables", agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris