Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chaves asegura que “nunca, nunca, nunca” su Gobierno en Andalucía diseñó “una operación ilegal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 10:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves aseguró este miércoles que cuando estuvo al frente de la Junta de Andalucía, entre 1990 y 2010, su Gobierno “nunca, nunca, nunca” llevó a cabo “el diseño de ninguna operación ilegal para que algunos pudieran delinquir”.

Chaves realizó estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que la Audiencia de Sevilla respaldara este martes la imputación de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), exministra y exconsejera autonómica, Magdalena Álvarez, decretada por la juez Mercedes Alaya, instructora del 'caso ERE', el pasado octubre.

“Habremos podido cometer errores, pero también puedo decir con absoluta y clara conciencia que nunca, nunca, nunca en mi Gobierno se llevó a cabo el diseño de ninguna operación ilegal para que algunos pudieran delinquir”, defendió.

El expresidente de Andalucía, que aseguró que respeta “mucho las decisiones de los jueces, de la señora Alaya y de la Sala la Audiencia de Sevilla”, mostró su “absoluta seguridad” en que no se diseñó ninguna operación e insistió en que tiene “absoluta tranquilidad”. Con todo, Chaves apuntó que la decisión de la Audiencia es “ambivalente”, porque “da también respaldo a otras tesis distintas a la de la jueza”.

Chaves, que reconoció que no ha hablado aún con la que fuera su consejera de Economía, aseguró que “lo que vaya a hacer la señora Álvarez es algo que sólo le pueden dirigir a ella”. “No lo sé en absoluto”, aseguró al ser preguntado por la posibilidad de que la exministra y exconsejera dimita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris