Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV quiere avanzar en el “enfoque preventivo” de la tarea de supervisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 09:48 h (CET)
- Elvira Rodríguez se queja de que la “escasez de medios” ha sido una constante “a lo largo de la vida de la institución”

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirmó este miércoles que entre los retos del organismo está el avanzar en el “enfoque preventivo” de la tarea de supervisión, con el objetivo de “anticiparnos antes de que se produzcan los daños”, pues su resolución luego puede ser compleja.

En un acto con motivo de los 25 años de la CNMV, la presidenta del organismo aseguró que “trabajar para dar el mejor servicio publico posible es lo que hace la Comisión cada día”.

Rodríguez aseguró que la CNMV es una organización “seria, responsable y eficaz”, si bien recordó que los principios no fueron “fáciles”. Además, indicó que el organismo “nació con muchas competencias, pero con poco personal y escasez de medios, algo que se han mantenido de alguna manera a lo largo de la vida de la institución”.

Los 25 años que lleva funcionando el organismo han servido “de aprendizaje, de superación de retos y de acumulación de experiencia”, por lo que “aunque joven, es una institución madura y respetada a nivel nacional e internacional”, subrayó.

En todo caso, dijo Rodríguez, quedan “muchos” retos por delante, para hacer referencia a tres temas “esenciales”. El primero es “hacer de la CNMV una institución más eficiente y flexible, para adaptarse a un mercado dinámico”, el segundo pasa por impulsar el enfoque preventivo y el tercero por avanzar en la integración internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris